top of page
Captura de Pantalla 2020-07-27 a la(s) 1

Conoce a Valeria Benavides

Soy madre, hija, esposa, hermana, profesionista y sobreviviente dos veces de cáncer.

​Tengo una hija increíble y un marido excepcional, ambos motores de vida que me han inspirado para ser siempre mejor. Estuve en el mundo corporativo por casi veinte años para después migrar al camino de los emprendedores y de la ¡libertad! Hace 10 años me diagnosticaron por primera vez con cáncer de Tiroides. Me la quitaron, me radiaron y listo...La verdad es que no hice ningún cambio en mi vida, al contrario, me volví a poner el traje de Wonder Woman y seguí cargando estrés, culpas ajenas, priorizando incorrectamente y viviendo al día, sin saber si lo que hacía todos los días era lo que quería.

La segunda vez fue hace 7 años. Me diagnosticaron con cáncer de mama grado II con ganglios positivos y con receptores de estrógeno. Ese sí fue un shock en mi vida. Detenerme por completo para curarme y trabajar en mí fue lo más duro.  En cuestión de días estaba ya en cirugía, con un plan de tratamientos entre quimioterapias y radiaciones que durarían casi un año.

Mi vida cambió, tuvo que cambiar a la fuerza.

Me preparé para entrar a tratamiento. Tomé un curso de meditación, estudié y visité a todas las opciones alternativas a mi alcance, consulté con todos mis maestros espirituales y arranqué con el proceso. Decidí hacer todo lo que tenía a mi alcance, mezclé lo alópata con lo alternativo.

Fue un año muy duro, pero aprendí a escuchar a mi cuerpo, a cuidarlo más, a darle cosas nutritivas de manera consciente, a darme tiempo a mí, a darme la prioridad a mí y a mi familia, a escuchar mi mente para verdaderamente encontrar lo que me motiva y me llena. Aprendí que el cáncer de mama es la oportunidad para sacar lo mejor de mí, pues no sólo hasta hoy estoy libre de la enfermedad, sino que he encontrado un camino personal y profesional que me llena de emoción todos los días, que saca mis mejores talentos como persona y que me enseña día a día a disfrutar la vida y a luchar para vivirla al máximo, creciendo emocionalmente y espiritualmente. 

Captura de Pantalla 2020-07-27 a la(s) 1

  Conoce a Paulina Feltrín

Soy amante de la vida, de conectar y compartir, pero ante todo soy curiosa, siempre me estoy preguntado cómo mejorar y cómo ayudar.

 

Hace poco más de un año fui diagnosticada con la enfermedad autoinmune de Crohn, tras un largo proceso de más de 5 años tratando de buscar respuestas con distintos médicos. Mi diagnóstico llegó en una sala de emergencias acompañado de fallas en distintos órganos: hígado, intestino, estómago, tiroides, vesícula, ovarios, corazón y ojos (había posibilidad de quedarme ciega). A partir de ese momento, decidí que no era víctima de nadie, asumiendo por completo mi condición y el estilo de vida que me había llevado hasta ese diagnóstico. Tomé cursos de meditación, de física cuántica, del HeartMath Institute, nutrición, lei muchísimo y complementé el tratamiento médico con lo alternativo, integré todo lo que resonaba con mi alma para sanar.

Dicen que uno no puede sanar en el mismo lugar que enfermaste, y es totalmente cierto, porque ese lugar que hay que sanar está dentro de nosotros.

 

Tenemos que cambiar desde el interior, nuestra mente, nuestras emociones, cambiar los lentes con que miramos la vida a la par que cambian nuestras células del cuerpo en camino a la sanación. La enfermedad me abrió los ojos, la mente y el corazón, hoy soy una mujer más plena que disfruta de la vida, que intenta siempre ver lo positivo y lo que podemos aprender de cada reto que nos presenta la vida. Vivir con Crohn ha sido muy duro, pero también me ha hecho sacar lo mejor de mi para poder compartir y ayudar a más personas a cuestionarse y cambiar todo aquello que les impide ser lo mejor que pueden ser. Y es así como nace el podcast Aha Moments, un espacio para poner en la mesa conversaciones que nos ayuden a cuestionarnos nuestro bienestar y nos impulsen a crecer personal, emocional y espiritualmente para generar ambientes colectivos más sanos.

Paulina Feltrín
Valeria Benavides

¡Ponte en contacto con nosotras!

¡Gracias por escribir!

Contact
bottom of page